jueves, 22 de noviembre de 2012

Obesidad y ejercicios

No se porque todavía se discute si para bajar de peso conviene, aparte de la dieta por supuesto, hacer ejercicios aeróbicos o de fuerza (anaeróbicos).
Hace ya tiempo que se sabe que la práctica de actividad física ayuda a bajar de peso. Pero no se porque motivo se generó la idea que solo los ejercicios aeróbicos queman las grasas mientras que los anaeróbicos no sirven para tales fines.
Sin entrar para nada en detallar los numerosos estudios científicos que demuestran que no es así, usando solo el sentido común llegaremos a la conclusión de que los ejercicios de fuerza queman las grasas.
Si uno no modifica su ingesta diaria y comienza un plan de ejercicios aeróbicos, media hora tres veces por semana de trote o bicicleta


¿qué pasa con la cantidad de grasa en su cuerpo? Tiene que ir disminuyendo, y si en vez trote o bicicleta practica media hora tres veces por semana de ejercicios de fuerza.
¿qué pasa con la cantidad de grasa en su cuerpo? También tiene que disminuir ya que va a consumir más calorías que antes de comenzar este plan de actividades físicas.
Siguiendo solo con la lógica nos encontramos con una ventaja adicional de los ejercicios de fuerza.
Las dietas deben buscar no solo bajar de peso sino que también disminuir el porcentaje de grasa que tenemos en el cuerpo.
¿cuál es el tejido que más quema calorías? Los músculos, por supuesto, no las grasas.
Y si aumentamos la masa muscular corporal, ¿no se quemarían más calorías? Por supuesto que así es.
La conclusión es que para quemar grasas las dietas sirven pero es mejor con ejercicios, y si estos aumentan la masa muscular, mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas